Actualizado 17/07/2013 12:31

Plácido Domingo recogerá personalmente el 24 de julio el título de Hijo Predilecto de Madrid en un Pleno extraordinario

Plácido Domingo
Reuters

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenor Plácido Domingo recogerá personalmente el próximo 24 de julio el título de Hijo Predilecto de Madrid, concedido por el Ayuntamiento de la capital, en un Pleno extraordinario que tendrá lugar a las 13 horas en el Palacio de Cibeles, como ha confirmado a Europa Press el delegado de Las Artes, Pedro Corral.

El título se le concedió en el pleno de abril de 2012 a propuesta de la alcaldesa, Ana Botella. Se trata de la máxima distinción que entrega el Ayuntamiento de Madrid. El reglamento municipal establece que se puede conceder este honor a personas que hayan resaltado por sus destacadas cualidades personales o sociales y, singularmente, por sus servicios.

Corral ha declarado que se trata de una buena noticia por partida doble ya que, por un lado, "el maestro confirma su recuperación de la embolia pulmonar por la que tuvo que ser hospitalizado en Madrid" y, por otro, para el Ayuntamiento de Madrid es "un grandísimo honor que el tenor, a los pocos días de salir del hospital, haya accedido a recoger este título".

Plácido Domingo iba a dirigir el concierto programado en la Plaza Mayor dentro de los Veranos de la Villa. Debido a su ingreso hospitalario finalmente será sustituido por la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM).