El Plan Parcial del Paseo de la Dirección recibe luz verde homogeneizando a 5 plantas más ático las alturas permitidas

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 13:07

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de Cibeles ha sacado adelante este viernes y de manera definitiva el Plan Parcial de Reforma Interior del Paseo de la Dirección introduciendo mejoras medioambientales, funcionales y paisajísticas, ha destacado el área de Urbanismo, que ha detallado que se han homogeneizado a cinco plantas más ático las alturas permitidas para las edificaciones colindantes con las ya existentes en el casco antiguo de Tetuán.

La aprobación definitiva se produce tras el periodo de información pública al que se ha sometido el expediente, tras aprobarse inicialmente por la Junta de Gobierno el 11 de diciembre de 2014.

Se han recibido un total de 29 alegaciones presentadas por particulares, empresas, asociaciones y grupos políticos. Del total, sólo diez son diferentes entre sí. De éstas, tres alegaciones se han estimado totalmente, 25 lo han sido parcialmente y una totalmente.

Entre las modificaciones "no sustanciales" introducidas en el documento se encuentra la simplificación de los trazados tanto en viarios secundarios como en el propio Paseo de la Dirección, que ahora tendrá un trazado menos sinuoso y más homogéneo. La eliminación de uno de los viarios de borde previstos anteriormente, supone la creación de un itinerario peatonal que, a modo de mirador, se asoma al parque Rodríguez Sahagún y a la zona de la Dehesa de la Villa.

Se mejora también la conexión del ámbito con el casco antiguo de Tetuán mediante la prolongación de viarios ya existentes, de forma que ambas zonas estén mejor integradas. El documento también incorpora una prescripción para que el proyecto de urbanización, de forma obligatoria, reserve una senda ciclable en continuidad con la existente, y el agrupamiento de las zonas verdes aisladas y dispersas en el ámbito para permitir recorridos continuos.

Para ganar en calidad paisajística en el ámbito, se contempla que los edificios previstos tengan vistas hacia el Parque Rodríguez Sahagún. Con este mismo objetivo se ha planteado que los bloques de manzana cerrada puedan desarrollarse dejando porches en planta baja para abrirse paisajísticamente hacia el parque, permitiendo unas buenas vistas.

Contenido patrocinado