MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha manifestado este domingo que el aumento de horas lectivas de los profesores de secundaria en la región --de 18 a 20 horas-- "está dentro de la jornada laboral y de la legislación vigente, ya que se pueden destinar hasta 21 horas en temas lectivos".
Asimismo, la consejera de Presidencia y Justicia ha indicado que "está en vigor en España una ley socialista que establece que los profesores de secundaria pueden destinar, dentro de su jornada laboral, hasta 21 horas en temas lectivos".
Así lo ha manifestado Plañiol durante su visita a uno de los nueve juzgados de Guardia con los que cuenta el Partido Judicial de Madrid en los Juzgados de Plaza de Castilla donde también ha asistido el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol.
"Estamos convencidos de que los profesores de Madrid, que son unos magníficos educadores comprometidos con su profesión, sabrán entender este paso dentro de la legalidad que además hace que todos podamos arrimar el hombro para combatir la situación de crisis económica que se encuentra en este momento en nuestro país", ha destacado.
Por último, ha manifestado su respeto al derecho de manifestación y de protesta de los profesores. "Respetamos el derecho de manifestación y protesta que pueden tener algunos profesores pero estamos absolutamente convencidos que el grueso de los profesores y las familias respaldan nuestra decisión", ha concluido.