MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha asegurado este martes que los 'okupantes' del Hotel Madrid, al acoger a personas que han sido desahuciadas de sus viviendas, "invaden y atacan los derechos de otros con una falsa solución de problemas sociales".
Plañiol se ha pronunciado así un día después de que el 'okupado' Hotel Madrid haya dado la bienvenida a la primera 'inquilina' desahuciada, una mujer de 75 años, procedente del barrio de Carabanchel, que fue desalojada la semana pasada de su vivienda por impago, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
En un acto que ha tenido lugar en la Pedriza, la consejera ha querido diferenciar lo que era el movimiento 15M de lo que es el movimiento 'okupa', que ha definido como "un movimiento antisistema que no respeta las normas de todos".
Tras recordar que la Comunidad de Madrid dispone de una red de atención social "muy diversificada y completa", ha destacado que los problemas sociales hay que resolverlos "desde el punto de vista social, no desde el punto de vista de no respetar los derechos de todos".
"Lo que se hace en este momento es invadir y atacar los derechos de otros con una falsa solución de problemas sociales, para lo que la Comunidad de Madrid tiene una red completísima", ha concluido.