La planta de tratamiento de residuos de Navalcarnero, galardonada con el premio Escoba de Plata

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 22:09

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La planta de tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición (RCDs) de la Comunidad de Madrid en Navalcarnero recibió hoy el premio Escoba de Plata que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS) en el marco del la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (TEM TECMA).

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, María Jesús Villamediana, recogió el galardón que premia la gestión de planta de tratamiento de escombros, con capacidad para tratar hasta 400.000 toneladas anuales de residuos y un vertedero de cola con capacidad para 2,5 millones de metros cúbicos.

Según informó hoy el Gobierno regional, este complejo está integrado por una planta de tratamiento, donde se realiza la clasificación y separación de los materiales; una planta de reciclaje, del que se obtendrán materiales aptos para su reutilización en obras de construcción, y un depósito controlado para eliminar los materiales no aprovechables.

La planta, que supuso una inversión de 8,5 millones de euros cofinanciados por la Unión Europea, fue puesta en marcha por Gedesma. Esta empresa pública de la Comunidad de Madrid ya obtuvo una escoba de oro en 2000 por la planta de clasificación de envases de Colmenar Viejo y otra escoba de plata en 1998 por la planta de clasificación de envases de Pinto.