Una plataforma entrega 34.000 firmas para evitar la privatización del Hospital y los centros de salud de Parla

Entrega de las cartas en Sol
PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 18:16

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciudadana Contra la Privatización del Hospital y los Centros de Salud de Parla ha entregado en la sede de Presidencia de la Comunidad de Madrid 34.000 cartas dirigidas al presidente regional, Ignacio González, ha informado el colectivo en un comunicado.

Las misivas, recogidas en 25 sacas, están firmadas por ciudadanos que se oponen a los planes privatizadores del Gobierno de la Comunidad en materia sanitaria.

En las cartas se critica que González ponga en riesgo "todas las decisiones médicas que afectan a mi vida y a la de los míos, condicionándolas a que sean o no rentables para las empresas" y se pide que, como hasta ahora, las decisiones se basen en criterios médicos. La Plataforma ha recogido estos apoyos en centros de salud, el hospital, centros deportivos, colegios y zonas comerciales.

Los miembros de la Junta Directiva de la Plataforma han estado acompañados en la entrega de las cartas por el alcalde de Parla, José María Fraile, la diputada regional y portavoz adjunta del PSM-PSOE en la Asamblea de Madrid, Rosa María Alcalá, y representantes de entidades ciudadanas de Parla, Griñón, Batres y Serranillos.

Además de esta entrega por registro, la Plataforma ha solicitado una entrevista con Ignacio González para expresarle personalmente que "los ciudadanos no vamos a permitir que acaben con un sistema sanitario que tanto nos ha costado construir entre todos" explicó Santiago Menchero, portavoz de la Plataforma

Menchero también ha manifestado que las próximas acciones que estudia la Plataforma "serán más contundentes" dado que han conocido que la Comunidad de Madrid ha acelerado el procedimiento para privatizar el Hospital de Parla y que "abrirá en breve el concurso que determine a que empresa privada se le adjudica un centro que tanto esfuerzo costó conseguir a los ciudadanos".