Una plataforma estudiantil marcha en la Complutense contra la futura ley y anuncia carteles antiabortistas en EMT

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 20:57

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Universitarios por la Conciencia Social (UCS) se manifestó hoy en la Universidad Complutense de Madrid por la abolición de la actual Ley del aborto y para que se frene la futura, "ya que supone la mayor violencia de género posible y la discriminación más atroz contra aquellas personas con discapacidades físicas e intelectuales".

La protesta terminará la semana que viene con un anuncio en la línea de G de autobuses de la EMT, en concordancia con la lucha publicitaria entre abortistas y católicos en Barcelona y Madrid. El anuncio, '¿Por qué tú puedes nacer y yo no? Todos somos iguales. Aborto No', será sufragado con el dinero de universitarios particulares.

La plataforma estudiantil UCS apuesta para defender la dignidad de toda persona humana, dar un sí universitario a la vida "y reclamar la madre de todos los derechos, esto es, el derecho a la vida, sobre todo para aquellos que no tienen voz ni fuerza para hacerlo".

El miembro de la presidencia de la plataforma, José Miguel García Rodríguez, leyó el manifiesto ante 300 universitarios que portaban globos rojos y blancos, que se tiraron al cielo al finalizar la concentración. "La historia no nos puede reprochar el día de mañana que no luchamos por los más indefensos. Para que el mal triunfe, sólo es necesario que los buenos no hagan nada", indicó.

Asimismo, UCS expresó su disconformidad por la ley vigente, "que ha sido defendida por diferentes partidos políticos, tanto de derechas como de izquierdas, ya que el derecho a la vida exige una radicalidad absoluta". "Somos muchos, los que estamos de acuerdo en que el aborto no es un derecho, aunque que la ley lo permita. Esto desvela las grandes carencias democráticas de nuestro país, que pedimos, y no con mucha esperanza, que los políticos solucionen rápidamente", indicó García.

Igualmente, manifestó que el aborto es un derecho creado por el Estado, "no para defender la libertad y la dignidad de la mujer, sino todo lo contrario, para denigrarla, dejarla en poder de los más bajos deseos del hombre y dejarla en manos del beneficio económico". "¿Miento, acaso, si digo que la mayoría de los abortos se producen porque la pareja, la familia o el jefe de la empresa de la mujer le obligan a abortar con presiones de todo tipo? ¿Acaso son ellos los que sufren las consecuencias psicológicas de un aborto? ¿No es acaso el aborto la mayor violencia de género posible?", se preguntó el miembro de la presidencia de la plataforma universitaria.

Por otro lado, criticó que la actual legislación sobre el aborto discrimina al hombre "puesto que él no tiene ni voz ni voto para defender, como padre, la vida de su hijo, quedando en manos exclusivamente de la mujer una decisión tan trascendental que debiera ser compartida por los dos autores de esa vida". "El feminismo más radical quiere robar al hombre los derechos que la naturaleza le otorga en la gestación de toda nueva vida", apostilló el portavoz de Universitarios por la Conciencia Social.

Por último, se quejó de que tanto la vieja como la futura normativa planteada "discrimina" a las personas discapacitadas porque, a su juicio, "se permite que no haya limitaciones para la madre de abortar en caso de que haya malformaciones en el feto". "No hay motivo ni pretexto más aterrador que éste para justificar el aborto, porque supone que en un futuro inmediato nuestra legislación sobre la vida será similar a la que tuvo Alemania con el nazismo", indicó García.

Por último, expresó que no ha habido un debate social ni consenso "suficiente" antes de promulgar la futura ley. "Una sociedad no sólo la forman aquellos que actualmente vivimos en ella, sino también todos los que nos precedieron y todos los que nos precederán", dijo.