La Plataforma 'Eurovegas NO' "intensificará" las movilizaciones y convoca protesta esta tarde

Actualizado 08/02/2013 13:59:40 CET

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 'Eurovegas NO' ha anunciado este viernes que "intensificará" las movilizaciones tras el anuncio de que el macro-proyecto de juego se ubicará en Alcorcón, ocupará 750 hectáreas y que su primera piedra se colocará a finales de año.

En este sentido, han anunciado la convocatoria para la tarde de este viernes a las 19 horas una protesta ante la Puerta del Sol frente a la sede de la Comunidad de Madrid.

"Después de más de un año de rodeos e indignantes silencios, hoy se ha dado a conocer la ubicación definitiva de Eurovegas: Alcorcón. La Plataforma quiere transmitir que esta decisión no supone un revés para la lucha ciudadana sino que, por el contrario, nos permitirá centrar e intensificar la movilización para frenar esta aberrante iniciativa", han aseverado en un comunicado.

Para 'Eurovegas NO', el que finalmente se haya anunciado su ubicación "no resta opacidad a la gestión sobre este proyecto llevada a cabo por las Administraciones del Estado" e insisten en que Eurovegas viene con "draconianas condiciones aceptadas por el Estado español" y "graves impactos en la economía, la sociedad y el entorno madrileño".

"La ciudadanía nunca ha sido consultada sobre la oportunidad de este proyecto. Para justificar Eurovegas, el Gobierno de Madrid ha avanzado unas cifras de creación de empleo para las que no ha aportado ninguna explicación. ¿Por qué debemos creérnoslas? Y qué garantías ofrecen esos supuestos empleos? Más allá de esas afirmaciones sin fundamento, es de esperar que Eurovegas resulte beneficioso sólo para una minoría privilegiada y que provoque daños medioambientales irreversibles en el territorio", defienden.

Para la Plataforma, Eurovegas es una "isla fiscal, laboral, económica y medioambiental, un estado de excepción dentro de un Estado tutelado por los intereses económicos de una empresa transnacional".

"La Plataforma 'Eurovegas NO' advierte de que no dará un paso atrás en sus reivindicaciones, intensificando sus demandas de información y responsabilidad a las Administraciones Públicas, a representantes políticos", han concluido.