La plataforma de Mujeres en la Diversidad exige a Aguirre la reposición inmediata del Consejo de la Mujer

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 17:05

MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Mujeres en la Diversidad de la Comunidad de Madrid ha exigido este martes al Gobierno regional la reposición inmediata del Consejo de la Mujer y la puesta en marcha de planes de políticas a favor de la Igualdad en la región, ha informado el colectivo en un comunicado.

Así, ha explicado que esta plataforma surgió para dar respuesta a la decisión arbitraria por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre, de eliminar el Consejo de la Mujer a través de la Ley Mordaza, Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y Racionalización del Sector Público.

A su juicio, esto ha supuesto un ataque a la participación ciudadana, mediante la eliminación de los cauces constitucionales de democracia participativa que, en este caso, anula los mecanismos de participación e interlocución institucional de las mujeres en nuestra Comunidad, hace desaparecer todas las subvenciones al movimiento asociativo de mujeres y deja en la calle a las empleadas del Consejo sin dar explicaciones.

Además, las mujeres de la Comunidad de Madrid se han quejado de que llevan años sin que se aprueben y se pongan en marcha verdaderos Planes de Políticas Públicas de Igualdad, Planes contra la Violencia de Género y con una ausencia de programas de salud sexual y reproductiva.

Así, han asegurado que es una responsabilidad de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad, dentro del recorte progresivo de recursos económicos y sociales en materia de política social y bienestar y, en concreto, a las asociaciones de mujeres que representamos los intereses y necesidades de las mujeres de la Comunidad, provocando el debilitamiento del movimiento asociativo de mujeres.

Por ello, han exigido la puesta en marcha de planes de políticas de igualdad, de planes contra la violencia de género y de programas de salud sexual y reproductiva, que atiendan las necesidades reales de la diversidad ciudadana.

Asimismo, el colectivo reclama la dotación de recursos económicos y sociales para las asociaciones de mujeres que representan los intereses y necesidades y defienden los derechos de los diversos colectivos de mujeres en Madrid.

Por último, han denunciado que la Comunidad de Madrid no respeta el dialogo entre ciudadanía y poderes públicos y, por tanto, no tiene ninguna intención de fomentar el asociacionismo.

Contenido patrocinado