Actualizado 31/12/2007 13:38 CET

Los platos preparados triunfan como alternativa para olvidarse de los fogones en la cena de Nochevieja

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos de alimentación que ofrecen a sus clientes la posibilidad de encargar la comida preparada para la cena de Nochevieja, como el supermercado del Corte Inglés, "doblan los pedidos", ya que es una buena forma de disfrutar de la celebración familiar y despreocuparse de la cocina.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de hostelería del Corte Inglés de Castellana, Alejandro Ruiz, apuntó que la gente lejos de demandar cordero o cochinillo, tienden a llevarse platos de elaboración más compleja como pueden ser "pescados ligados a salsas o guisos" porque "es algo costoso de cocinar y aquí te lo dan todo hecho".

Una de las personas que esperaba su turno para comprar la cena, dijo que optó por los platos preparados porque están de obras en su casa y no pueden cocinar nada. Para despedir el 2007 eligió "un buen pescado y pastel de cabracho".

Otra clienta comentó que para cenar ella y su marido, de entre todos los platos han elegido "el besugo", porque prefieren el pescado a la carne. Ademas añadió que lo compra todo hecho para evitar problemas. "Ya he trabajado bastante toda mi vida y soy muy mayor", dijo para excusarse de los fogones.

Por último otra señora apuntó que ella para Nochevieja iba a comprar cosas "para picar", porque de esta forma "todos pueden disfrutar" de la velada. "Estamos cogiendo unos canapés, un salpicón. Algo que permita que nadie tenga que estar pendiente de la cocina" concluyó.