La Plaza de los Cubos lucirá en primavera una pantalla de 80 pulgadas sobre información cinematográfica

Actualizado: sábado, 13 febrero 2010 13:05

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La madrileña Plaza de los Cubos contará en primavera con una pantalla de 80 pulgadas con información cinematográfica, un proyecto enmarcado en convertir la zona en un referente sobre el séptimo arte, informaron a Europa Press fuentes de la iniciativa Kilómetro 0,8.

Precisamente, esta iniciativa reúne a comerciantes de la zona que circunda las calles de la Princesa, Martín de los Heros y Ventura Rodríguez es el entorno donde se da la mayor concentración de salas en versión original de la ciudad, con 21 pantallas.

El proyecto kilómetro 0,8, que recoge su nombre de acuerdo a su situación respecto a la Puerta del Sol de Madrid, fue presentado por el Ayuntamiento de Madrid hace algo más de un año para llevar a cabo un proyecto de individualización y tematización para todos los incondicionales del cine.

La zona cuenta desde hace unos meses con una identidad propia visible con las estrellas luminosas inspiradas en las que adornaban el Madrid de Pedro Almodóvar en su película 'Calle Trémula', unas estrellas que algunos visitantes han confundido con los adornos navideños, pero que se distinguen de estos por un cartel colocado encima de las luminarias y porque estarán encendidas todo el año.

El punto neurálgico de esta zona se encuentra en la calle Martínez de los Heros, que fue peatonalizada por el Ayuntamiento para favorecer las actividades recreativas y culturales de los ciudadanos. En la génesis de este proyecto, en la que se han adherido una cincuentena de comercios de la zona, se encuentran los cines Golem, Princesa y Renoir y la librería especializada Ocho y Medio.

PROYECTOS DE FUTURO

Además de la pantalla de plasma de 80 pulgadas, que se instalará en privamera, y que informará sobre los últimos entrenos de cine y otros datos audiovisuales, otro de los proyectos de los promotores de la iniciativa es colocar en la zona una estatua al director de cine Luis Buñuel.

Otra de sus ideas es convertir la calle Martín de los Heros en un 'Paseo de la Fama' a la española, colocando algún motivo o recuerdo a los directores y actores de cine más importantes de España o que visiten su capital.

"Queremos que la zona sea un referente de cinematográfico en la capital, un lugar vivo en el que la gente se sienta cómoda para ir al cine. Un islote donde también puede haber exposiciones, certámenes de cortos y terrazas", indicaron desde la iniciativa Kilómetro 0,8.