Publicado 25/02/2015 16:44CET

El Pleno acuerda que una rotonda lleve el nombre del alpinista Carlos Soria

Rotonda dedicada al alpinista Carlos Soria
AYUNTAMIENTO

MORALZARZAL, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de Moralzarzal ha acordado por unanimidad que la rotonda "más llamativa" de la localidad lleve el nombre del alpinista Carlos Soria, que reside en el municipio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales que han explicado que la rotonda se encuentra ubicada en el casco urbano en una zona "muy transitada" y que la iniciativa de darle el nombre del alpinista ha sido a propuesta del alcalde, José María Moreno.

"Siempre hemos intentado agradecer a Carlos Soria todo lo que hace por Moralzarzal. Cada vez que sube a un 8.000 pone una bandera del municipio y habla de su pueblo por todas partes. Antes de salir para el Anapurna le comunicamos que íbamos a dar su nombre a la rotonda más significativa de Moralzarzal, de la que vive además cerca", han explicado.

La glorieta en cuestión se encuentra en la confluencia de las Calles Roca, Herradura, Antón y Carretera de Matalpino. Estas fuentes han detallado que la medida fue aprobada por el Pleno celebrado este martes, y que al término del mismo se le comunicó a Carlos Soria la decisión a través de un correo elecgtrónico, al encontrarse el alpinista con su Expedición BBVA para intentar el asalto al Annapurna, de 8.091 metros de altitud.

Finalmente, desde el Consistorio han recordado que Carlos Soria participa en la vida del municipio, al organizar desde hace nueve años las jornadas de montaña y haber dado el pregón de las fiestas patronales, entre otras iniciativas.