El Pleno acuerda por unanimidad conceder a Álvaro Spottorno la medalla de honor de la ciudad

Pleno De Pozuelo De Alarcón
AYUNTAMIENTODEPOZUELO
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 20:28

POZUELO DE ALARCÓN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha concedido este jueves la medalla de honor de la ciudad al concejal Álvaro Spottorno. El que fuera concejal de Juventud, Formación y Empleo, de 31 años, falleció tras sufrir un accidente de moto el 12 de mayo.

El Pleno del Ayuntamiento ha acordado por unanimidad de todos los grupos y a propuesta de su alcaldesa, Paloma Adrados, conceder la distinción al edil. Durante la sesión, Adrados ha tenido palabras de recuerdo hacia Spottorno y ha asegurado que "su esfuerzo, su dedicación y su generosidad hacen que Álvaro esté ya para siempre con nosotros".

Según han informado fuentes municipales, la alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a los concejales de los distintos grupos políticos por "su cariño y apoyo" en estos momentos "tan difíciles para el Grupo Popular". "Porque por encima de las lógicas discrepancias políticas está el cariño y el trato personal. Y ahí sé que Álvaro supo ganarse el corazón de todos los que estamos aquí", ha asegurado.

En su intervención, Adrados ha transmitido también el agradecimiento de la familia del concejal a toda la corporación, a los grupos de la oposición y a los compañeros del Grupo Popular, por las "muestras de afecto" que han recibido en estas semanas. La primer edil ha concluido sus palabras con la lectura de la "Elegía a Ramón Sijé" del poeta Miguel Hernández, "unos de los más bonitos versos que se han escrito nunca por la pérdida de un ser querido".

Álvaro Spottorno tomó posesión de su cargo como concejal del Ayuntamiento de Pozuelo en las últimas elecciones municipales. El edil era sobrino de Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, e hijo de Miguel Spottorno Robles, director del Instituto Cervantes en la Embajada de España en El Cairo.

Según fuentes municipales, en su curriculum, constan sus estudios de de Bachelor of Business Administration y de Derecho. Entre los años 2008 y 2011 fue asesor de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deportes y Portavocía del Gobierno y asesor del Vicepresidente de la Agencia Informática de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid.