Pleno.- Aguirre asegura que 4.479 alumnos se quedaron el año pasado sin plaza en centros concertados

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 20:38

MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el pasado curso escolar un total de 4.479 alumnos madrileños se quedaron sin plaza en centros concertados de la región, puesto que la oferta fue de un 67,3 por ciento de plazas en colegios públicos y de un 32 por ciento en los concertados.

Aguirre respondía así en el Pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado popular Juan Soler Espiauba, quien requirió a la jefa del Ejecutivo madrileño que valorase el proceso de admisión de alumnos para el nuevo curso escolar.

La jefa del Ejecutivo madrileño afirmó que la oferta de centros públicos y concertados para el próximo curso escolar será más amplia que en convocatorias anteriores y recordó que en el curso anterior se solicitaron un 42,5 por ciento de plazas en los concertados y un 57,5 por ciento de plazas en públicos.

Sin embargo, la oferta fue de un 67,3 por ciento de plazas en colegios públicos y de un 32 por ciento en concertado, "es decir que 4.479 alumnos que habían solicitado ir a un colegio concertado pero no pudieron hacerlo porque no había plazas".

Aguirre también apuntó que la Comunidad de Madrid pretende promover los principios de libertad a la hora de que los padres puedan elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, la calidad de la enseñanza y equidad en el sentido de tratar mejor a los que están peor.

Además, recordó que entre las novedades del próximo curso se encuentra la apertura del colegio bilingüe catalán instalado en el instituto San Mateo. "Si hay suficientes demandas para garantizar la viabilidad del proyecto el próximo septiembre el instituto San Mateo será el instituto público 'Presidente Tarradellas', que se unirá a otros centros bilingües que han incrementado enormemente las peticiones de los padres para la enseñanza de calidad", indicó.

Las palabras de la presidenta fueron respaldadas por las del diputado popular Juan Soler Espiauba, quien consideró que la orientación de la Comunidad de Madrid para garantizar la libertad de elecciones "es la adecuada" porque "cada vez hay más posibilidades donde elegir".

Contenido patrocinado