Pleno.- Aguirre dice que el Gobierno central, en lugar de dar a Madrid el agua que necesita, construye desaladoras

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 18:56

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el Gobierno central, en lugar de otorgar a Madrid los 200 hectómetros cúbicos de agua que necesita, construye unas desaladoras en la región que "están lejos de entrar en funcionamiento".

Aguirre respondía así a una pregunta parlamentaria formulada en el Pleno de la Asamblea de Madrid por el portavoz del PP, Antonio Beteta, quien pidió a la jefa del Ejecutivo madrileño que explicara la valoración que la Comunidad de Madrid hace de las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente en relación con los trasvases.

Según la presidenta, la titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "no cumple con su palabra a la hora de garantizar el agua que necesita la región" a pesar de que este elemento es "una necesidad y no un capricho".

A su juicio, una verdadera política de Estado es aquella que lleva el agua donde hace falta y consideró que, "lejos de hacer esto", Medio Ambiente ha puesto en marcha "la mágica solución" de poner en construir unas desaladoras "a las que le falta mucho para estar en funcionamiento".

"Narbona parece incomodarse por no molestar a sus compañeros de partido en comunidades y sigue anteponiendo sus intereses partidistas al garantizar el agua a la región", manifestó Aguirre, quien añadió que el Gobierno de la Nación "debe tener las comptencias sobre el agua porque no es posible que las comunidades digan que cuando el agua pasa por su territorio ya es suya".

Las palabras de la presidenta regional fueron apoyadas por las afirmaciones del portavoz parlamentario del PP, Antonio Beteta, quien consideró que "es indignante" que el presidente del Gobiero, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya garantizado los 200 hectómetros cúbicos de agua que necesita Madrid y aseveró que "no es razonable" que el Gobierno central no haya ejecutado las obras necesarias en Madrid y haya sido el Canal de Isabel II el que las ha tenido que ejecutar para evitar fugas de agua y roturas.

Contenido patrocinado