El Pleno aplaude en pie al edil del PSOE Pérez Boga en su última sesión tras anunciar su dimisión

Publicado 26/09/2018 17:46:59CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ediles de los cuatro grupos que componen el Ayuntamiento de Madrid se han puesto en pie este miércoles para despedir al edil socialista Julio Ransés Pérez Boga tras anunciar su dimisión como concejal de Cibeles y tras "quedar enterado el Pleno de su renuncia".

Tal y como ha expuesto el ya exconcejal, aunque ha habido tanto "momentos buenos" como "malos", se queda con los primeros. Pérez Boga ha descrito su últimos momentos en el Pleno como "un momento triste", y ha apuntado que echará de menos "estas interminables sesiones".

"Este gallego ya será un poco madrileño; me he dejado el alma en contar con la mejor solución y en alcanzar consensos, y pido perdón por los errores que haya podido cometer", ha expresado.

Ha agradecido además a sus compañeros de partido haber compartido con él esta legislatura. En especial a Antonio Miguel Carmona y a la portavoz, Purificación Causapié.

Tanto Causapié como la edil Érika Rodríguez han puesto en valor la "gran persona" que es Pérez Boga así como su calidad profesional. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha alabado sus intervenciones "cargadas de razonamiento, de inteligencia".

Pérez Boga será sustituido por el siguiente integrante de la lista electoral con la que concurrió el PSOE-M a las elecciones de 2015, Pedro Barrero, secretario general de la Agrupación Socialista de Latina.