Pleno.- Aprobada la Ordenanza de Pasos de Vehículos, que obliga a los vados a tener un número para evitar fraudes

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 12:56

El entorno de San Francisco el Grande tendrá un parque, zonas deportivas, una escuela, una residencia para mayores y un parking

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy, con lo votos a favor del PP y en contra del PSOE e IU, la Ordenanza Municipal Reguladora de los Pasos de Vehículos, mediante la cual a partir del 1 de noviembre los vados de la ciudad deberán estar señalizados, por primera vez, con una placa normalizada e identificatoria que llevará un número y su característica de provisional o permanente.

El concejal del Área de Gobierno de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, explicó que el objetivo de esta nueva normativa es "tener censados todos los pasos de carruajes y terminar con su uso indiscriminado, contribuyendo a una utilización más racional de la vía pública y evitar de esta manera los fraudes".

Por el contrario, el edil socialista José Manuel Rodríguez y la portavoz de IU, Inés Sabanés, mostraron durante el debate su disconformidad con la ordenanza al considerar que está elaborada "con prisas e improvisación", porque a juicio de ambos, "responde a un puro fin y afán recaudatorio del Ejecutivo local".

ENTORNO DE SAN FRANCISCO EL GRANDE

El PP hizo valer su mayoría absoluta para aprobar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y de esta manera revitalizar el entorno de la iglesia de San Francisco el Grande y la denominada Cornisa del Manzanares. La concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, recordó que este proyecto fue firmado entre Ayuntamiento y Arzobispado el pasado mes de diciembre.

Añadió que contempla la creación de un parque de 14.500 metros cuadrados abierto a la Gran Vía de San Francisco, instalaciones deportivas con piscinas cubiertas y pistas multiusos, una escuela infantil, un centro de mayores, un aparcamiento para residentes de 400 plazas y nuevas conexiones viarias que mejorarán la conectividad del ámbito, además de la construcción de un pasillo verde a lo largo de la cuesta de las Descargas y la calle de Javalquinto.

La oposición, a través de los ediles José Manuel Rodríguez (PSOE) y Justo Calcerrada (IU) aseguró que este convenio demuestra "una vez más" que el Gobierno de Ruiz-Gallardón "muestra más sensibilidad con el Arzobispado que con los vecinos", y advirtió que este "trato de privilegio a la Iglesia va a traer muchos líos", porque, en opinión de ambos, "la Archidiócesis es un devorador que lo quiere todo, cuanto más mejor".