El Pleno del Ayuntamiento expresa su condena al último asesinato por violencia de género en Madrid

Actualizado 30/05/2012 17:20:11 CET
Pleno Del Ayuntamiento De Madrid En El Palacio De Cibeles
EUROPA PRESS

MADRID 30 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una declaración institucional por la que expresa su repulsa y condena por la muerte el pasado 24 de abril en el distrito de Chamartín de Juventina S.C, a causa violencia de género.

La propuesta, impulsada de forma conjunta por todos los partidos, se refiere a la muerte de una mujer, de 74 años, a manos de su marido, de 85 años, en su vivienda, ubicada en el primer piso del número 11 de la calle Luis Vives, en el distrito de Chamartín.

Por otro lado, los votos en solitario del PP han tumbado una proposición presentada por la socialista Marisa Ybarra para instar a la Comunidad a que incluya en sus presupuestos una partida anual de subvenciones y ayudas para las organizaciones que fomenten la igualdad efectiva de hombres y mujeres.

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, ha explicado que no comparte que un Ayuntamiento "le diga a otra Administración cómo presupuestar sus gastos porque es una falta de respeto a su autonomía".