MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha guardado un minuto de silencio en homenaje al jurista y expresidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba, que falleción ayer a los 74 años de edad.
El presidente del Pleno, Ángel Garrido, ha realizado una breve intervención destacando la relevancia de Peces Barba en la transición política y ha comentado que "siempre será recordado" como uno de los padres de la Constitución.
Garrido ha agregado que Peces-Barba ejerció algunas de las responsabilidades más altas del Estado. "Fue un gran político, socialista y español", ha enfatizado, para agregar luego que todos los ciudadanos le deben tributo a su contribución al sistema democrático.
Mientras, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, ha agradecido las palabras del presidente del Pleno y ha querido realizar una intervención "casi personal" para subrayar la "gran persona" que fue Peces Barba al que consideró "un gran maestro" de "política y ética".
"Era un demócrata radical", ha subrayado Lissavetzky para enfatizar que ha mantenido ya conversaciones con el resto de grupos parlamentarios de cara a aprobar una proposición para dedicar un espacio público a su figura.
Por su parte, la alcaldesa de Madrid se ha trasladado un mensaje de cariño a los familiares de Peces-Barba y se ha mostrado convencida de que esa propuesta de homenaje será aprobada por unanimidad.