MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, afirmó hoy que el Gobierno regional no tiene prevista una bajada en el número de usuarios de Metro de Madrid para 2009, sino que va a haber siete millones más de usuarios que en 2007 alcanzando la cifra récord de 694 millones de viajeros.
Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Echeverría negó que el Proyecto de Presupuestos regionales para 2009 contenga una previsión de la bajada de usuarios de las infraestructuras, tal y como afirmó el diputado de IU Fausto Fernández.
Además, apuntó que el país está en crisis y que el 40 por ciento de los desplazamientos en transporte público se realizan por motivos particulares. "Ahí es cierto que hay determinado descenso, porque es lógico que el consumidor se apriete el cinturón" donde le es posible, consideró.
Por su parte, el diputado de IU indicó que el Gobierno regional tenía presupuestados 704 millones de viajeros para 2008, que los ha reducido a 694, y señaló que ahora tienen 703 en la previsión para el próximo año. Además, reseñó que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) también dicen que en lo que va de año los usuarios han bajado.