MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) promoverá un estudio detallado sobre la situación en la que se encuentran los edificios que componen la Colonia Los Olivos, en el distrito de Latina, después de que esta propuesta fuera aprobada hoy por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid con el voto a favor de todos los grupos políticos.
Con esta medida, la portavoz adjunta socialista Noelia Martínez manifestó su alegría de que "se vaya a solucionar la situación de esa colonia, muy deteriorada por el paso del tiempo". "Tres años después de que el PSOE trajera esta propuesta al Pleno, por fin se da un paso más para que los vecinos de Los Olivos vean que se va a agilizar la situación en que se encuentran".
"Con la aprobación de este punto damos el pistoletazo de salida real a que los vecinos vean cómo se van a solucionar sus problemas y sólo espero que el Gobierno municipal tenga el mismo entusiasmo con este estudio que tuvo con la M-30 para que estos vecinos tengan sus edificios arreglados cuanto antes", concluyó la concejala.
También se aprobó por unanimidad una propuesta del área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento relativa al reconocimiento extrajudicial de crédito, por importe de 35.000 euros, a favor de Comitas Comunicaciones, S.A. correspondiente a la prestación del servicio de telefonía con motivo de la intervención de Samur-Protección Civil en Pakistán.
Además, PSOE, IU y PP aprobaron por unanimidad una iniciativa conjunta para que el Pleno aprobara una Declaración Institucional en contra de la explotación sexual de las personas, sumándose a la celebración, el 23 de septiembre, del Día Internacional contra la Explotación Sexual y a cuantas iniciativas surjan para luchar contra esta forma de esclavitud.
Así, considerando que "la trata es una violación de los derechos humanos que incluye abuso y explotación y que afecta al derecho a la vida, a la integración física y psíquica, a la seguridad y a la libertad y dignidad de persona, además de a otros derechos" y que el tráfico con objeto sexual afecta a 4 millones de mujeres y niños del mundo cada año según la ONU y que, según la Organización Internacional de Migración, al menos 500.000 mujeres son vendidas anualmente a los mercados de prostitución europeos, los tres grupos políticos del Ayuntamiento afirmaron "la necesidad de situar los derechos humanos de las víctimas en el centro de las iniciativas institucionales de lucha contra esta forma de esclavitud".
Con respecto a la moción de urgencia solicitada por IU para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) a la Casa de Campo fue rechazada su urgencia con el voto en contra del PP. Según Botella, la Casa de Campo "está suficientemente protegida por el Plan General de Ordenación Urbana y por el futuro Plan Director", aunque el PSOE anunció que presentará una propuesta en próximos Plenos.