21 de febrero de 2020
 

Pleno.- El hospital Puerta de Hierro será reconstruido y contará con recursos para cuidados paliativos tras el traslado

Actualizado 14/02/2008 21:05:17 CET

Los equipos de atención domiciliaria de cuidados paliativos atendieron a 3.341 pacientes en 2007

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hospital de Puerta de Hierro será reconstruido tras el traslado del centro sanitario a su nueva ubicación en Majadahonda y el nuevo edificio dispondrá de recursos específicos de cuidados paliativos y nuevas plazas para media y larga estancia, informó hoy la Comunidad.

Por su parte, el hospital Niño Jesús de Madrid contará con una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátrica, que tendrá inicialmente tres facultativos, cuatro enfermeras, un psicólogo clínico, un trabajador social y un auxiliar administrativo.

Asimismo, se ha aumentado el número de camas en los hospitales de media y larga instancia, de manera que ya se han alcanzado las 90 en los hospitales de La Fuenfría, Guadarrama, y Virgen de La Poveda.

3.341 PACIENTES EN 2007

Los equipos de atención domiciliaria del Plan de Cuidados Paliativos atendieron a 3.341 pacientes de la región a lo largo de 2007, lo que supone "un 51,4 por ciento de incremento respecto a 2006", informó hoy la Comunidad de Madrid.

Asimismo, los equipos de soporte de atención a domicilio realizaron más de18.000 visitas domiciliarias y se atendieron más de 44.000 llamadas telefónicas realizadas por pacientes o familiares a los profesionales de este servicio.

Para conseguirlo se han incorporado cinco nuevos equipos en las áreas este, oeste, sur oeste1, sur oeste 2 y sur 1, que complementan los existentes en las restantes áreas y la financiación que la Comunidad ha destinado al Plan Integral de Cuidados Paliativos 2005-2008 ha sido de 16,5 millones de euros.

El Plan Integral de Cuidados Paliativos tiene como objetivo mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes en situación terminal y la de sus familia de manera integral e individualizada "garantizando el respeto a su dignidad y derecho a su autonomía".

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez