MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo popular del Ayuntamiento de Madrid rechazó hoy en el Pleno una proposición de IU en la que se instaba al Gobierno local para que a través del correspondiente reglamento regule la publicidad y la comunicación de la Administración local.
El vicealcalde, Manuel Cobo, explicó que esta iniciativa de IU es "innecesaria" porque la ley estatal de 1995 es extrapolable a los ayuntamientos, mientras que los ediles socialistas apoyaron la propuesta defendida por el otro grupo de la oposición municipal.
SORDOS E INVIDENTES
Por otro lado, el PP también rechazó otra iniciativa de IU relativa a diversas medidas para evitar la discriminación de personas con discapacidades tanto visuales como auditivas. La segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella, explicó que el Ayuntamiento ya ayuda a estos colectivos y precisó que está a la espera del proyecto de ley que ultima el Gobierno central para atender a los integrantes de dichos colectivos.
Asimismo, indicó que el Ayuntamiento apoya el congreso internacional de sordos que tendrá lugar el próximo año en Madrid, al que podrían asistir unas 7.000 personas, y recordó que la Administración local tiene en marcha un plan para ajustar sus servicios a estos discapacitados que prevé primero adaptar los centros de Servicios Sociales y luego los restantes, incluyendo por este orden los de atención a la infancia, los dedicados a los drogodependientes, aquellos que prestan servicio a las víctimas de la violencia de género o los de los mayores, entre otros.
En este debate, la edil del PSOE Carmen Sánchez Carazo precisó que el Ayuntamiento no debe olvidarse de estas personas, y recordó que el 60 por ciento de las 800 mujeres y de los 3.000 hombres con más de 65 años que se suicidaron el pasado año en España sufrían problemas de sordera. La edil popular también comentó que la página web municipal estará adaptada este año a todas estas personas.
PROPOSICIONES RECHAZADAS
Por otra parte, el Pleno rechazó, por la mayoría de votos del PP, sendas proposiciones del PSOE sobre las actuaciones que debería realizar el organismo autónomo Agencia para el Empleo y la necesidad de anular el decreto del alcalde del 4 de abril pasado por el que se modifican las atribuciones de los órganos de las Juntas Municipales y para que se adoptaran varias medidas relativas a las Juntas Municipal y para adaptar el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana en relación con los Consejos Territoriales de Distrito.