Podemos afea al Gobierno que haya pagado 20.000 euros a un bufete para los procesos sobre el golf de Canal

Publicado: jueves, 2 marzo 2017 11:48

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca ha criticado este jueves en el Pleno que el Gobierno de Cristina Cifuentes haya pagado 20.000 euros a Cuatrecasas para la defensa de la Comunidad en los procesos judiciales sobre el campo de golf del Canal de Isabel II.

Martínez Abarca ha celebrado que los vecinos de Chamberí vayan a contar con un parque que el PP prometió en la campaña electoral de 2003, tras 14 años de "lucha de David contra Goliat", siendo David los vecinos de Chamberí y Goliat "los caprichos ilegales de Esperanza Aguirre".

El diputado de Podemos ha dicho que además en este caso Goliat estaba "dopado", ya que "en vez de usar para defender una ilegalidad que no deberían defenderla los servicios jurídicos del Canal de Isabel II o de la Comunidad de Madrid fueron a bufetes de abogados carísimos".

"Lo último que hemos sabido es que solo en 2015-2016, ya con su Gobierno, se gastaron 20.000 euros en el bufete de Cuatrecasas", ha denunciado Martínez Abarca, quien ha agregado que "lo justo sería que ahora Esperanza Aguirre, Ignacio González, el PP que preside Cristina Cifuentes fueran a las arcas madrileñas e ingresaran 'motu proprio' el dinero que nunca debería haber salido de esas arcas".

Según el diputado de Podemos, eso es lo que él espera que hagan y que cuenten cuánto dinero se ha gastado en esos 14 años.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha explicado que el recurso interpuesto por Canal al auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ordenaba el cese de actividad y la demolición de las instalaciones tenía el objetivo de "salvaguardar el interés general de los vecinos del distrito y, por tanto, también de los madrileños en general, así como promover la viabilidad de aquellas instalaciones que cumplieran con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

En este sentido, ha señalado que estas instalaciones reciben una media de 5.000 visitas diarias, mientras que las escuelas de fútbol y pádel cuentan con 800 y 700 alumnos, respectivamente.

Asimismo, ha precisado que la empresa que gestionaba la instalación fue declarada en concurso de acreedores, por lo que se requería "una mayor especialización procesal", ya que el derecho concursal se trata de una materia "muy específica".

Siempre, según Garrido, con el objetivo de conseguir "la continuación ininterrumpida del servicio que se prestaba a los ciudadanos y usuarios de la instalación y evitar conflictos con los trabajadores velando por la conservación de todos los puestos de trabajo".

Finalmente, el consejero y portavoz del Gobierno regional ha reprochado al diputado de Podemos que el Ayuntamiento de Madrid haya contratado para la votación sobre la remodelación de la Plaza de España, entre otras cuestiones, a la empresa Agora Voting, en cuyo currículum figura el diseño de software para Ahora Madrid y Barcelona en Comú y el recuento de Vistalegre II.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el Consistorio matritense ha contratado a esta empresa a través de dos contratos menores, sin concurso público, antes de preguntar a los diputados de Podemos "cómo no se les cae la cara de vergüenza".