Publicado 24/10/2017 19:18CET

Podemos celebra primarias en diciembre para renovar su Consejo Municipal madrileño y preparar el camino para 2019

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podemos celebrará primarias en diciembre para renovar su Consejo Municipal madrileño, tras haber transcurrido los tres años que marca el reglamento, y con el objetivo de preparar el camino para que Ahora Madrid revalide el Gobierno de la capital en las elecciones municipales de 2019.

Así lo ha confirmado este martes a Europa Press el secretario municipal de Podemos, Jesús Montero, que aún no ha decidido si se presentará a la reelección, aunque todo apunta a que no lo hará. "Hemos conseguido más de 50.000 inscritos en la capital, hemos cumplido la hoja de ruta que nos fijamos, que fue la llegada de Manuela Carmena a la Alcaldía y tenemos 51 círculos inscritos en la ciudad", ha indicado.

De hecho, fuentes del partido ya hablan de la posibilidad de un candidato de consenso entre los tres bloques que hoy en día conforman Podemos: pablistas, errejonistas y anticapitalistas. Montero se ha posicionado siempre cerca del sector pablista y oficialista de Podemos, especialmente en Vistalegre II.

Además, la persona que finalmente sea elegida por los inscritos de la formación morada deberá mantener una buena relación con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su entorno, para convencer a la regidora de que vuelva a presentarse a la Alcaldía en las elecciones de 2019, tal y como quiere la mayoría del partido. Jesús Montero fue una de las personas clave en 2015 para convencer a la exjueza para que se presentaran en las listas de Ahora Madrid.

El Consejo Muncipal de Podemos en Madrid se reunió ayer. El secretario municipal propuso redactar una resolución que votarían en el Consejo y enviarían a los inscritos, que son más de 51.000 en la capital, de ellos 7.000 activos.

La resolución señalaría que el Consejo Ciudadano decide iniciar el proceso de renovación para convocar la asamblea ciudadana municipal, ya que el 1 de enero de 2018 cumple tres años el mandato que establecen los documentos organizativos de Podemos, por lo que la idea es que antes de esa fecha el Consejo municipal se haya renovado, lo mismo que ocurre en la mayoría de los consejos municipales de toda España.

La resolución, que podría estar listas en la próximas horas, según fuentes del partido, tendrá que abordar el reglamento de dichas primarias, trasladando los procedimientos acordados en Vistalegre II y el sistema de representación de las votaciones, que en su caso fue el conocido como Desborda.

Para leer más