Publicado 14/07/2021 16:16CET

Podemos critica al nuevo administrador de Telemadrid por "usar la cadena como gabinete de comunicación de Aguirre"

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, interviene en una rueda de prensa previa a una sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Asamblea de Madrid
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, interviene en una rueda de prensa previa a una sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Asamblea de Madrid - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha criticado este jueves del nombramiento de José Antonio Sánchez como nuevo administrador de Telemadrid por parte del Gobierno regional porque cuando fue director de la cadena "la usaba como gabinete de comunicación de Esperanza Aguirre".

"Llevamos desde el inicio de legislatura denunciando el aparato de propaganda de Díaz Ayuso financiando a medios afines y panfletos. Hace unos días denuncié el patrocinio de 50.000 euros que dio la Comunidad a OKdiario por unas jornadas sobre turismo de un día y la primera ley que pone en marcha esta legislatura es la toma del control por completo de Telemadrid por la puerta de atrás", ha manifestado.

Alonso ha recordado que la ahora presidenta autonómica ha reformado una ley sobre Radio Televisión Madrid que ella defendió en 2016 como ponente del PP en la Asamblea en la época en la que gobernaba Cristina Cifuentes "para ahora nombrar a dedo y un poner un administrador de su cuerda".

"Ahora quiere poner a José Antonio Sánchez es un viejo conocido de las televisiones públicas, desgraciadamente. En el último mandato de Aznar fue el director de RTVE y después fue el director de Telemadrid durante el Gobierno de Aguirre cuando firmó un ERE ilegal donde se despendía al 75 por ciento de la plantilla de profesionales y se usaba la cadena como gabinete de comunicación de Esperanza Aguirre", ha apostillado.

Contador