MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid, Miguel Ongil, ha valorado "positivamente" la imputación del exdirector de Vivienda de la Comunidad, Juan Van-Halen, por el proceso de venta de casi 3.000 pisos públicos al fondo de inversión Azora-Goldman Sachs.
Para Ongil, "se va confirmando nuestra teoría de que había más autores intelectuales de esta venta, y no solamente la señora Gomendio".
Así, pondrán a disposición del juez el diario de sesiones y todas las peticiones de información que han ido recogiendo en torno a este caso que ha investigado la comisión de la Asamblea de Madrid. "Nos alegra si la comisión ha podido servir para dar un empujón al caso", ha dicho el diputado de Podemos.
COMPARECENCIAS
El que fue director general del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) entre 2011 y 2013 aseguró en la sesión de la comisión en noviembre que con la venta de pisos sociales a un 'fondo buitre' se "optimizó el uso de los recursos públicos", ya que consiguieron dinero para poner en marcha otras promociones de viviendas.
Van-Halen afirmó que si no se hubiera llevado a cabo esa operación de enajenación "no se hubiera podido poner en marcha promociones de vivienda nueva de las que se benefician madrileños sin recursos". Y a la pregunta de que si veló por el patrimonio público con esta venta, respondió afirmativamente.
Como conclusión, el exalto cargo del Gobierno regional señaló que durante su tiempo en la Administración ha aplicado el "estricto cumplimiento de la legalidad". "Gestioné lo mejor que supe y puse siempre el interés público de los madrileños", indicó.