Podemos tilda la Estrategia por el Empleo de "mera recopilación de políticas activas"

José Manuel López, de Podemos
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 7 marzo 2016 12:39


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López Rodrigo, ha asegurado este lunes que la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017 presentada hoy por la presidenta como "no es un plan de empleo, sino una mera recopilación de políticas activas".

"La región necesita una transformación del modelo productivo como base para poder crear empleo y el Gobierno de Cifuentes olvida esa necesidad, insisten en construir la casa por el tejado. Por ejemplo, los planes de formación no tienen relación con el modelo productivo que la región necesita. Se trata de un plan que va a crear una legión de cursillistas con pocas salidas", ha dicho.

Por eso, López ha reiterado que Podemos ha pedido "de forma reiterada" al Parlamento regional que les haga partícipes de las negociaciones de este plan. "Pero hemos recibido negativas. Nosotros queremos que se cuente con nuestra presencia para el trabajo, no para la foto", ha añadido.

Así, el portavoz parlamentario de Podemos ha señalado que Cifuentes tiene que elegir entre dos modelos de empleo: "el modelo de los trabajadores pobres (casi el 20% de la población en riesgo de exclusión está trabajando a jornada completa) o el del empleo de calidad dentro de un modelo productivo que asegure la creación de empleo y la reducción de la desigualdad regional.

"Desgraciadamente este supuesto plan de empleo nos muestra que su elección es por el primer modelo. El grueso de la estrategia regional para el empleo traslada la responsabilidad en la creación de empleo al tejido empresarial", ha indicado.

Y es que López Rodrigo considera que la Comunidad ha optado "por un papel secundario, de mera figurante, limitándose a la transferencia de fondos europeos o nacionales, el gobierno de la región no asume su responsabilidad".

En ese sentido, les llama especialmente la atención que las partidas destinadas a empleo e igualdad "no tienen presupuesto ni impacto previsto; esto sucede en una región con brechas salariales del 21 por ciento".

Contenido patrocinado