Ruiz-Huerta: "El desafío catalán no se resuelve prohibiendo"
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 14:33

MADRIID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha considerado "desleal" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "ataque" a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por un informe que "no le gusta" cuando hace dos años, como delegada del Gobierno, ensalzaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

"Es verdaderamente desleal atacar a la UCO, a las Fuerzas de Seguridad del Estado, sobre todo, cuando se ha sido delegada del Gobierno hace dos años y en aquel momento ensalzaba el trabajo de las fuerzas del orden y ahora que aparece un informe objetivo de una fuerza que cumple con su deber de salvaguardar el orden publico y es el Estado de Derecho como no le gusta le ataca y echa la culpa a Podemos", ha criticado la portavoz de la formación morada en relación al informe de la UCO sobre los contratos del servicio de cafetería de la Asamblea que se llevó Arturo Fernández.

En su opinión,esto es como cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando están estallando los escándalos de corrupción y están metiendo en la cárcel al expresidente de la Comunidad "se dedica a hablar de Venezuela estando en Brasil apoyando a un presidente que no tiene ninguna legitimidad para gobernar".

A su juicio, es "sorprendente que la presidenta a la mínima ocasión intente desprestigiar a Podemos, que nada tiene que ver con estas circunstancia".

En opinión de la portavoz de Podemos, las explicaciones de la presidenta "han llegado tarde" y, además, "sólo se atrevió a dar explicaciones" cuando supo que el juez,en principio, no pensaba imputarla. Además, ha considerado que es una "explicación de brocha gorda".

En su opinión, "cuando no se conoce el pormenor de la contratación pública puede confundir esta explicación de Cifuentes". A su juicio, lo que es importante es hacer hincapié en "el matiz de que lo que la UCO señala en su informe" y es que la presidenta Cifuentes era al mismo tiempo integrante de la mesa de contratación que firma los contratos y miembro del comité de expertos que los analiza.

"La presidenta Cifuentes era juez y parte", ha criticado Ruiz-Huerta, quien ha considerado que es "incompatible por ley". En este punto, ha añadido que, al parecer, también era integrante del Comité de Campaña de su partido y del Patronato de Fundescam.

En cuanto al informe de la UCO, Ruiz-Huerta ha considerado que esta unidad no ha hecho valoraciones jurídicas ni describir delitos, sino "poner negro sobre blanco la descripción de unos hechos que más allá de la imputación son lo suficientemente graves para que dé explicaciones en la Asamblea" y por eso han, pedido su comparecencia.

Más noticias