La Policía acredita la salvaje paliza que recibió 'Coco Ciëlo' al tener la cara desfigurada y dientes arrancados

Foto Del Juicio Por El Presunto Asesinato De Dj 'Coco Cielo'
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 14:51

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Científica han acreditado este viernes al tribunal que juzga a los presuntos asesinos del disc-jokey Jorge Luis R.D., conocido como 'Coco Ciëlo', la salvaje paliza que recibió antes de morir al tener la cara desfigurada, varios dientes arrancados, multitud de cortes por el cuerpo y una gran brecha en la cabeza al ser golpeado con una botella de cristal.

Traian F.R. y Valentin D.G. se sientan desde ayer en el banquillo de los acusados como presuntos autores de la tortura y asesinato del peruano Jorge Luis R. La Fiscalía de Madrid solicita una pena de prisión de 30 años para cada uno de los procesados por delitos de asesinato, robo con violencia, detención ilegal, tortura y contra la integridad moral.

El cuerpo del conocido Dj apareció desangrado en su domicilio de la centrica calle madrileña Isabel la Católica el 27 de septiembre de 2008. Según los agentes, la casa de 'Coco Ciëlo' estaba repleta de manchas de sangre como consecuencia de una fuerte pelea debido a que había proyecciones de gotas por "todas partes", sobre todo a medio metro de altura del suelo.

Al llegar los agentes, se encontraron el rostro cubierto del deejay con una camiseta. Estaba maniatado de pies y manos y su cuerpo estaba en la postura de cúbito supino. Al descubrir el rostro, los agentes observaron los ojos hinchados. "Estaban prácticamente cerrados y amorotonados", han especificado.

Asimismo, han relatado que la cara del Dj estaba "practicamente desfiguraba" con la nariz fracturada, hematomas en el rostro, una herida incisa en el labio y le faltaban piezas dentales. Además, presentaba una gran brecha en la cabeza.

Los agentes que estuvieron presentes en la autopsia han detallado que Jorge debió estar de rodillas sobre cristales, ya que presentaba multitud de cortes en esta parte del cuerpo. También tenia varias costillas fracturadas por los golpes.

En su declaración, los acusados manifestaron ayer que la pelea que se inició en la vivienda se desencadenó después de que se enfadaran con la víctima por intentar ir más allá de lo que habían pactado para esa noche, ya que les reclamaba conductas sexuales a las que se negaban.

Además, reconocieron que le golpearon para defenderse y aseguraron que le maniataron para poder salir ilesos de la casa, una versión que resultó contradecida por la Policía al sostener que la "intención era robarle".

VERSIÓN DEL FISCAL

Según el fiscal, el procesado Traian F.R. se encontraba, sobre las 21 horas del 27 de septiembre de 2008 en la Puerta del Sol, donde conoció a Jorge Luis R.D., conocido como 'Coco Cielo'. Este le propuso al procesado que fuera a su casa para mantener relaciones sexuales, si bien no le pagaría por ello.

Traian, que se encontraba en la Puerta del Sol precisamente para mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, aceptó la proposición y ambos se fueron a la vivienda sita en la calle Isabel la Católica.

Esa misma noche el procesado convenció a Jorge Luis para que se uniera a ellos otra persona. De esta forma, Valentín D. G. acudió a la vivienda tras una llamada de Traian.

Durante la madrugada, actuando con ánimo de lucro, los dos hombres decidieron sustraer de la vivienda los objetos de valor y dinero que allí encontraron, para ello ataron las manos a la espalda con un cordel a Jorge Luis y, tras encontrar una tarjeta de crédito, le pidieron que les dijera el número PIN. Ante la negativa empezaron a darle patadas, puñetazos y golpes con botellas de cristal en la cabeza.

También se apoderaron de 120 euros en efectivo, un reloj marca Citizen, una cámara de fotos marca Canon y un móvil. Sobre las 6 horas del día 28 los procesados abandonaron la vivienda y se dirigieron a la estación de autobuses de Avenida de América, donde subieron a un autobús que iba a Barcelona.

Jorge Luis, que continuaba atado de manos, no puedo pedir auxilio y falleció, entre las 6 y las 7.30 horas, como consecuencia de la anemia provocada por la pérdida de sangre. Los procesados se encuentran privados de libertad por esta causa desde el día 8 de octubre de 2008.