Foto: CEDIDA POR LA POLICÍA
MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas acusadas del robo con fuerza a un domicilio de Aranjuez el pasado mes de octubre y de otro contra la salud pública al poseer más de tres kilogramos de hachís, cantidad que estiman podría estar destinada a la venta al por menor, según ha informado la Jefatura Superior a través de un comunicado.
La investigación se inició con la denuncia del afectado, tras comprobar la sustracción de pertenencias en su hogar mientras estaba de viaje en el extranjero. Entre otros efectos, echaba en falta documentación personal, aparatos electrónicos, varios relojes y ropa.
A través de un testigo, los policías lograron identificar a tres de los posibles autores del hecho. Uno de ellos llevaba puesto consigo un reloj y un par de zapatos desaparecidos durante el robo a la vivienda, de modo que se procedió a la inmediata detención de estas personas.
Tras obtener una orden judicial, la policía registró una de la vivienda de los arrestados. Allí lograron intervenir cuatro cuadros, una alfombra, dos lámparas, un microondas, figuras decorativas y otros enseres. Además, los agentes encontrarón más de tres kilogramos de hachís, por lo que también se les imputa un delito contra la salud pública.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y los agentes estiman que con esta detención se habría desarticulado un importante punto negro de venta de drogas al por menor en la localidad de Aranjuez.