La Policía detiene a dos jóvenes que asaltaban locales y utilizaban motos de gran cilindrada en su huida

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 12:57

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 25 y 21 años de edad, que presuntamente se dedicaban a asaltar locales, donde sustraían el dinero en efectivo de la caja registradoras, y utilizaban en su huida motocicletas (también robadas) de gran cilindrada.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los arrestados se les conoce como 'El loco' y 'El buitre' y estaban siendo buscados como autores de hasta diez delitos cometidos en Madrid durante los últimos meses.

La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de un atraco en un local de alimentación situado en distrito de Carabanchel. Los dos jóvenes entraron en el establecimiento encapuchados y, tras sustraer la recaudación y efectos personales de los empleados, huían del lugar en una motocicleta de gran cilindrada que había sido sustraída pocos días antes.

Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a uno de los asaltantes. Se trataba de 'El loco', un conocido delincuente residente en la barriada de 'Caño Roto' y viejo conocido de los agentes.

Semanas después del atraco, era localizado a bordo de la motocicleta utilizada en el robo y, ante la presencia policial, se daba a la fuga a gran velocidad. Tras varios minutos de persecución, el joven abandonaba la moto y huía a la carrera.

Días después los agentes tuvieron conocimiento de otro violento atraco en una farmacia situada en el mismo distrito y con parecido 'modus operandi', dado que mientras uno controlaba el acceso el otro individuo agredía violentamente al empleado y sustraía la recaudación.

Las pesquisas permitieron identificar luego a 'El buitre', otro joven delincuente también vecino de 'Caño Roto'. Una vez identificados, los agentes establecieron un dispositivo operativo y procedieron a la detención de ambos.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los policías realizaron una entrada y registro en sus domicilios e intervinieron las ropas y cascos de moto que utilizaban en los robos. Hasta el momento, los agentes les imputan hasta 10 hechos delictivos cometidos en los últimos dos meses y han sido puestos a disposición judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Carabanchel, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.