La Policía Municipal aumentará las rondas nocturnas en la zona de la biblioteca Mario Vargas Llosa

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 15:35

UPyD cree que su puesta en marcha fue una "chapuza" y critica que se abriera sin alarma electrónica

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado este viernes que la Policía Municipal va a incrementar las rondas nocturnas que realiza en las inmediaciones de la biblioteca Mario Vargas Llosa por la alta concentración de personas consumiendo bebidas alcohólicas por la noche en esta zona y tras un intento de forzar la cerradura del edificio.

La directora general de Biblioteca de Archivos y Museos del Ayuntamiento, María Luisa Cuenca, ha explicado en comisión municipal que ha habido un incidente aislado de seguridad en el centro, al forzarse la cerradura.

Cuenca ha detallado que se ha contratado el servicio de mantenimiento y de limpieza. Respecto al incidente, ha apuntado que no se ha producido daños en el edificio ni en el fondo bibliográfico.

Luego, ha indicado que se trasladó tras conocer este problema a un vigilante de seguridad mientras que se procedía al días siguiente del incidente a la instalación de una alarma provisional, a la par que se sustituyó la cerradura.

Por su parte, la edil de UPyD Patricia García ha criticado que se proceda a la apertura de la biblioteca sin contar con una alarma electrónica y considera que no hay mantenimiento adecuado. También ha dicho que el servicio de limpieza se ha contratado "in extremis" por un mes y medio, dado que a partir de 2015 pasará a ser responsabilidad de la Junta Municipal de Centro.

García estas incidencias porque se quiso inaugurar "deprisa y corriendo" la biblioteca Mario Vargas Llosa y ha sugerido que se procedió a la inauguración porque la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "quería una foto" con el premio Nobel.

"Se ha hecho una chapuza porque se ha abierto sin las condiciones necesarias", ha apostillado la edil de la formación magenta para agregar que esta situación es resultado de "recortar en gastos imprescindibles y despilfarrar en otras cosas".

En este punto, García ha criticado que se haya gastado cerca de cuatro millones en el revestimiento de cristal del inmueble y luego se carezca de conceptos necesarios como una alarma electrónica.

Finalmente, la directora general ha dicho que en lo que lleva de actividad se han realizado en esta biblioteca 4.432 préstamos, se han realizado 1.193 carnés y ha recibido más de 3.600 visitantes.

Leer más acerca de: