Policía Municipal cambiará libranzas si no cubre con voluntarios los 150 agentes que faltan para el operativo de mañana

Publicado 05/07/2019 15:19:25CET
Manifestación del Orgullo LGTB
Manifestación del Orgullo LGTBAYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid cambiará las libranzas que sean necesarias de los agentes que libren mañana sábado por otro día si no puede cubrir con voluntarios los 150 agentes que faltan para el dispositivo de seguridad de la manifestación estatal del Orgullo LGTBI de mañana sábado, cifrado en 600 policías municipales.

Así lo ha explicado el comisario general del Cuerpo, Teodoro Pérez. "Ahora estamos en 150 que faltan, y pero todavía puede que a lo largo del día de hoy se apunten más como voluntarios. Se quitaría el descanso como máximo a estos. El servicio está cubierto y Policía Municipal siempre cumple el servicio. Eso está así establecido en el reglamento", ha indicado.

En la misma línea, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha dicho que ya se han tomado "las medidas adecuadas para que en ningún caso haya carencia de efectivos en la Policía Municipal". "Tenemos que agradecer la generosidad, entrega y dedicación de los agentes de la ciudad. Somos perfectamente conscientes de la carencia de recursos humanos y materiales que tiene la Policía Municipal y estamos trabajando muy duramente para revertir esta situación del anterior Gobierno", ha afirmado.

Almeida ha insistido que la concejala delegada del Área de Seguridad le ha garantizado que habrá los agentes municipales necesarios mañana "y que no ni va a haber ese régimen de imposición con el que se manejaba el anterior Gobierno gracias al cual las relaciones con un Cuerpo tan prestigioso por los madrileños se deterioraron de manera más que notable".

"El primer paso para tener una buena relación con la Policía Municipal es respetar la dignidad del trabajo y la profesionalidad del Cuerpo, que no lo hizo el anterior equipo de Gobierno, con ejemplos más que sobrados. Por tanto, podemos garantizar que la Policía Municipal va a actuar con la profesionalidad de siempre y con el respaldo del Gobierno", ha concluido el primer edil matritense.

Contador

Para leer más