La Policía Municipal habilitará el dispositivo habitual que se aplica cuando se tiene conocimiento de botellones anunciados

Los agentes interpusieron el año pasado 43.000 sanciones por consumo de alcohol en la calle

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 19:34

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, adelantó hoy que la Policía Municipal habilitará este viernes --coincidiendo con la convocatoria a través de las redes sociales de un macrobotellón en Moncloa-- el dispositivo habitual que se aplica cuando se tiene conocimiento de este tipo de situaciones previamente anunciadas.

Calvo insistió en que la intervención policial siempre tiene que ser previa, por lo que desaconsejó la intervención de los agentes cuando el botellón, de carácter multitudinario, ya está en marcha ya que los posibles disturbios que se pueden ocasionar "son peores que el mal a corregir". Puso como ejemplo lo ocurrido recientemente en Pozuelo.

En este sentido, recordó que la Policía Municipal interpuso el año 43.000 sanciones por consumo de alcohol en la calle, lo que le llevó a afirmar que ya no se dan los macrobotellones que hasta hace unos años eran habituales en determinados puntos del centro de Madrid aunque eso no implique que el problema haya sido resuelto completamente.

Con la base de lo sucedido en Pozuelo, el delegado instó a todas las partes, Administración, padres y jóvenes, a combatir este problema para erradicar "experiencias desagradables", como la del padre que tiene que ir a buscar a su hijo, menor de edad, al hospital por un coma etílico, o a los calabozos cuando creía que dormía, puso como ejemplo. "En muchas ocasiones las reacciones de los padres tampoco es la más adecuada porque muchas veces la respuesta es que su hijo no bebe", indicó.

NOCHE EN BLANCO

Por otro lado, Calvo apuntó hoy que La Noche en Blanco, que se celebrará este sábado, "no es una fiesta", por lo tanto, "el botellón estará prohibido por ley y no habrá ninguna permisividad".

El edil destacó que no hubo permisividad con el consumo de alcohol en la calle en la edición del año pasado y dijo no recordar que se celebrase entonces ningún botellón. También apuntó que las experiencias de años anteriores de los servicios de Emergencias revelan que La Noche en Blanco suele ser más tranquila que cualquier otra noche de sábado del año.

Calvo recordó que la Ley de la Comunidad de Madrid de 2002 prohíbe el consumo de alcohol en la calle y deja en manos de ordenanzas municipales la regulación de este consumo durante las fiestas. "La Noche en Blanco no es una fiesta, por lo tanto, "el botellón estará prohibido por ley y no habrá ninguna permisividad".

Contenido patrocinado