La Policía Municipal de Madrid alcanza los 31.500 seguidores en Twitter y es la de ámbito local con más seguidores

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 4:14

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid alcanza los 31.500 seguidores en Twitter desde que abrió su cuenta en mayo de 2011 (con el perfil @policiademadrid) y es la de ámbito local de España con más seguidores en esta red social.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, desde su aparición en esta red social la intención del Cuerpo ha sido la de "mantener informado de forma directa y veraz" al ciudadano de Madrid, haciéndole participe en algunos casos y resolviendo dudas en otros, en cuestiones de seguridad y prevención mediante los mensajes directos y menciones que se reciben diariamente.

Detalla que estos mensajes se contestan de forma pública o privada, según proceda, promoviendo así la colaboración ciudadana y un mejor servicio. Aunque por el momento las incidencias urgentes seguirán atendiéndose por su cauce normal en los teléfonos, 092 ó 112.

Además, se mantiene una publicación constante con recomendaciones en seguridad vial, Internet y RRSS, seguridad ciudadana, eventos e información sobre teléfonos y direcciones de interés que en algunas ocasiones pueden ser de gran utilidad, "con la confianza para el lector de que la información procede directamente de Policía Municipal de Madrid, ya que cuenta con la verificación de usuarios" en Twitter.

NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN

Con ello, se demuestra a juicio del Ayuntamiento que la Policía Municipal se adapta a las nuevas formas de comunicación. Así, las RRSS permiten a los usuarios colaborar e interactuar entre si, generando con ello un contenido dinámico, constante y aprovechable por toda una comunidad virtual, que en ocasiones incluso traspasa nuestras fronteras.

Por ejemplo, algunos de los contenidos basados en recomendaciones sobre seguridad vial se han visto publicados en países como Venezuela o México y generan más interés que otros medios de información estáticos.

Leer más acerca de: