Policía Nacional desarticula una banda búlgara dedicada al robo de coches robados que vendían en Europa del Este

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 16:34

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional detuvo el pasado sábado a cinco ciudadanos búlgaros, dos en Madrid y tres en Getafe, acusados de tráfico ilícito de vehículos y falsificación de moneda y documentos, después de una investigación iniciada a primeros de enero.

En esta operación, han sido recuperados dos BMW y numerosos efectos relacionados con las falsificaciones, tales como matrículas y dispositivos electrónicos. La banda, formada por cuatro hombres y una mujer, está acusada de sustracción de otros seis vehículos de alta gama, que eran enviados a países del este europeo. Antes de sacar los coches de España, eran "maquillados" en un descampado entre las localidades toledanas de Méntrida y Valmojado.

La investigación coincidió con el hallazgo de varios vehículos de lujo denunciados como sustraídos en un parking del distrito de Ciudad Lineal. Mientras los agentes de la comisaría realizaban maniobras de comprobación de dos BMW y un Volkswagen Golf, llegaron al lugar varios individuos a bordo de un cuarto coche. Al observar la presencia de los agentes, los delincuentes les embistieron con su coche y escaparon.

Tras intensificar el seguimiento y vigilancia de distintos sospechosos, la Policía consiguió llegar hasta el dirigente del grupo: Valentin Stoyanov, de 37 años, que cuenta con antecedentes policiales por hurto y atentado a agente de la autoridad.

Poco después, también se supo la identidad y domicilios de los cómplices de éste, en las calles Alcalá y Esfinge de Madrid.