La Policía Nacional exhibe sus unidades especiales y aconseja a niños y mayores en un acto lúdico en Las Ventas

Un Momento De La Exhibición
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 16:43

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha exhibido este miércoles sus unidades especiales y vehículos más novedosos a un total de 10.030 niños y unos 2.000 mayores en un acto lúdico celebrado esta mañana en la plaza de toros de Las Ventas, donde les han informado sobre la importancia de contactar con el Cuerpo en caso de peligro y sobre consejos prácticos de seguridad.

La delegada de Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión; el jefe superior de la Policía de Madrid, Francisco Javier Redondo, así como otros mandos policiales, asistieron a la exhibición de unidades policiales dirigidas a escolares y mayores que realizarán distintas Unidades Policiales.

"Realmente es una jornada a la que me encanta poder venir. Es salir un poco de lo que han sido estos días, de la acampada de Sol, del tema del orden público. Este evento está dentro del Plan Director que tiene la Policía Nacional y con el objetivo es que los niños vean en la Policía lo que son, que son la gente que les ayuda, la gente que les protege y que velan por nuestra seguridad. Me lo voy a pasar fenomenal", ha dicho Carrión minutos antes de entrar al recinto.

En la exhibición participaron agentes del Tedax, que desactivaron una mochila sospechosa y concienciaron a los más pequeños de la necesidad de no abrir bolsas peligrosas dejadas en la calle; así como miembros de unidades NRBQ, caninas, caballería y Grupos de Operaciones Especiales (GEO), de Intervención Policial (UIP), alazanes (policías motorizados), entre otros. Asimismo, sobrevoló la zona un helicóptero de la Policía Nacional.

Las actividades estuvieron acompañadas de música, baile y participación de los niños. En un ambiente festivo, no faltaron los últimos éxitos 'dance' en una calurosa mañana. Por ello, también había en la zona varios miembros del Samur-Protección Civil para atender incidencias.