La Policía notifica el desalojo urgente a los 'okupas' neonazis de Tetuán

Actualizado 17/09/2014 19:45:54 CET

 

   MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han acudido esta mañana hasta el Hogar Social Ramiro de Ledesma, okupado por un grupo de jóvenes de ideología neonazi desde el pasado 15 de agosto, para notificarles la orden de desalojo urgente emitida por el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid.

   En el auto, recogido por Europa Press, el juez atiende a la solicitud de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, que el pasado 9 de septiembre solicitó el desalojo al entender que existía riesgo de enfrentamientos al coexistir en el mismo barrio, Tetuán, dos casas 'okupadas' por grupos de ideologías contrarias.

   Una vez examinadas las actuaciones, el juez considera que las personas que se encuentran en estos momentos en el inmueble "han entrado por la fuerza" y por tanto, pueden ser autores de un delito de usurpación del artículo 245.2 del Código Penal.

   Con el fin de dar "protección" a los dueños del edificio, propiedad de la entidad Centro Cultural Hispano Chino SL, "se estima imprescindible la restitución de la posesión de la vivienda ocupada dejándola vacía" con el desalojo de las personas "que la ocupan ilegalmente".

   La resolución se ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal, además de a las partes personadas. Cabe recurso de reforma y/o apelación en el plazo de tres y cinco días.

Para leer más