La Policía reconoce que el presunto homicida del 'Heaven' tenía la cara con "una bestialidad" de golpes

Juicio Por El Caso Heaven
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 16:27

Respalda la versión de una posible agresión a Carlos M. a manos de los porteros


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo X de Homicidios de la Policía Nacional que acudieron al escenario del doble crimen que se produjo en la discoteca 'Heaven' el 12 de enero de 2009 han destacado en el juicio era "una bestialidad" cómo tenía la cara repleta de golpes el presunto homicida, Carlos M.H., un extremo que respaldaría al menos parte de la versión del acusado de justificar los disparos en su intento de huir de la agresión que habría recibido a manos de los porteros del local.

El Jurado Popular de la Audiencia de Madrid que enjuicia a Carlos M. H., quien se enfrenta a 52 años de prisión por tres delitos de homicidios, ha asistido a la tercera sesión de la vista oral, centrada en las declaraciones de los agentes del antiguo Grupo X de Homicidio de la Policía Nacional, ya desaparecido.

"Era una bestialidad cómo tenía la cara llena de golpes", ha manifestado al tribunal uno de los agentes que participó sobre las 03.30 horas de esa madrugada en la detención de Carlos, quien no ofreció resistencia. Además, otro compañero ha señalado que se le trasladó al centro sanitario antes que a la comisaría debido a las lesiones que presentaba en el rostro y que mañana serán expuestas en la prueba pericial.

Asimismo, el secretario de las diligencias policiales ha señalado que "en el momento de la detención ya llevaba la cara de esa manera", en alusión a los supuestos golpes que recibió dentro del local a manos de los porteros. Los empleados de la discoteca negaron ayer esta versión y aseguraron que éste sacó un arma de su ropa y se lió a tiros.

Además, el jefe del Grupo X de Homicidios en aquella época ha relatado que se hallaron siete vainas percutidas --disparadas-- en la calle, que mostraban el itinerario seguido por el procesado una vez que huyó de la discoteca 'Heaven'.

Durante su declaración, la sala ha expuesto un video grabado en una de las calles aledañas a la calle Priora, en Centro, en el que se mostraba cómo Carlos estaba siendo perseguido por ocho porteros, a quienes efectuó dos disparos. Tras el visionado, el procesado se ha derrumbado y se ha puesto a llorar.

Otro de los agentes que participó en la detención ha asegurado que los porteros intentaron agredirle al tiempo que estaba siendo apresado. Y un compañero ha apuntado que incluso se le recomendó dejar el arma y tumbarse en el suelo para evitar una posible agresión.

RELATO DEL FISCAL

Según el fiscal, el procesado se presentó sobre las 2.30 horas del 12 de enero de 2009 en la discoteca 'Palace', situada en la calle Priora, y una vez en el interior comenzó una discusión con uno de los porteros, Catalin S.C., a quien disparó un tiro en el cuello y en el abdomen. El portero murió en el acto.

Tras ello, disparó contra Roger L.U., un cliente de la discoteca que pretendía huir del lugar. Asimismo, descerrajó tiros contra Aurelian A., Virgil D., Abraham R. y Alejandro M.R., quien falleció. El procesado, quien utilizó una pistola marca Glock, carecía de licencia de armas y de la correspondiente guía de pertenencia