La Policía sigue la pista al hombre que supuestamente mató a otro por hacer un comentario a una mujer en Ciudad Lineal

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 15:31

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial buscan desde anoche al hombre que supuestamente mató a otro por hacer un comentario a la mujer que acompañaba ayer en plena calle Ciudad Lineal.

Los testigos presenciales de lo ocurrido relataron a los agentes la pelea que se había producido y facilitaron una descripción del presunto autor de los hechos que, no obstante, no ha podido ser detenido de momento.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un trabajador de una bar cercano al lugar de los hechos relató como "una pareja" acudió al bar a "pedir ayuda porque había un chico en el suelo desangrándose". "Llamé a la ambulancia y hasta que llegó estuvimos tapándole la herida al chico", indicó.

Este testigo, que no quiso mostrar su rostro ante la cámara, explicó que cuando llegaron los sanitarios "el chico estaba casi muerto, se le ponían los ojos en blanco, como a Paquirrín cuando murió".

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22 horas de ayer a la altura del número 10 de la calle García Salazar, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias Madrid.

Según la versión facilitada a la Policía por los testigos presenciales, el joven moldavo, de 28 años, identificado como Vacile S., hizo un comentario a una mujer que molestó al hombre que la acompañaba. En un momento de la discusión, éste sacó un cuchillo y apuñaló al chico.

Cuando llegaron al lugar los sanitarios del Samur-Protección Civil, comprobaron que el joven presentaba una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo, concretamente en la región submamaria. Tras ser estabilizado en el lugar, fue trasladado en una ambulancia al hospital Gregorio Marañón.

Durante su evacuación, el chico sufrió un hemoneumotórax (debido a que la puñalada le perforó el pulmón izquierdo y le afectó el corazón), por lo que a su llegada al citado centro hospitalario presentaba un pronóstico muy grave. Finalmente, falleció sobre las 21.15 horas en el hospital.

Contenido patrocinado