Policías se quejan de que Valcarce suspende una reunión con ellos porque tenía que presentar los PGE a la misma hora

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 22:24

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unión Profesional de la Policía (UFP) se quejó hoy de que la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, haya suspendido una reunión que tenía concertada con algunos miembros de esta organización porque a la misma hora tenía que presentar y valorar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010.

Los policías habían solicitado esta reunión para mostrar a Valcarce, entre otras cosas, el "malestar" del colectivo de policías por la "presión" a la que, a su juicio, le someten sus jefes para detener a inmigrantes 'sin papeles' o para que respaldara la petición de condecoraciones que este sindicato hizo para todos los que trabajaron en la noche de los disturbios de las fiestas de Pozuelo.

La reunión estaba prevista para las 18.30 horas de hoy y según relató el secretario general de Madrid de la UFP, Alfredo Perdiguero, recibió una llamada a las 18.10 horas, cuando ya estaba "al lado de la Delegación", para suspender el encuentro porque "hoy se han presentado los PGE".

El sindicato se sorprende de esta actuación porque recordó que la fecha para la presentación de los Presupuestos ya estaba prevista antes del encuentro con los policías y su secretario, Perdiguero, se preguntó si es que acaso Valcarce les tiene miedo. "¿Por qué no se preocupó de llamar a los representantes legítimos de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en su Comunidad?", indicó.

Perdiguero señaló que si Valcarce, con esta actitud, pretendía "callarles la boca y callar la de los miles de policías" a los que representa el sindicato, "no lo va a conseguir". "Seguiremos denunciando todas las irregularidades que se produzcan en la Comunidad, con o sin su ayuda", apostilló.

Aun así, indicó que es "imprescindible" una reunión de trabajo, en aras de trasladarle todas las incidencias policiales de Madrid. "No sólo escuche usted a los jefes policiales que le engañan, sino a los que la van a trasladar la realidad policial en su Comunidad de la que es la máxima autoridad. Por favor, señora delegada, sea más seria con su agenda", concluyó.