MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El polideportivo de Chamartín, el emblema de la lucha de los sindicatos contra la privatización de los espacios deportivos de la capital, abrirá de nuevo sus puertas el próximo mes de abril, cuando concluyan unas obras de refuerzo de la cubierta de la piscina que está llevando a cabo la Dirección General de Patrimonio.
El concejal-presidente del distrito de Chamartín, Luis Miguel Boto, ha confirmado a Europa Press que las instalaciones no se pueden abrir de forma inmediata como piden los socialistas porque "ahora mismo Patrimonio está haciendo obras por unos defectos que aparecieron en noviembre en la cubierta de la piscina".
Así, la idea de la Dirección General de Deportes es abrir las instalaciones al público el próximo mes de abril, justo antes de las elecciones. En ese momento, la gestión del polideportivo ya será privada, ha añadido el edil.
Esta información ha sido también transmitida a los grupos de la oposición este martes durante la celebración del pleno de la Junta Municipal de Chamartín, a la que han asistido casi una decena de trabajadores y representantes sindicales.
La secretaria de Organización de UGT-Servicio Municipal de Deportes, Arantxa Saiz, ha explicado a Europa Press que miembros de los sindicatos que colaboran en la campaña contra la privatización y algunos trabajadores han asistido a la reunión plenaria.
Todos ellos portaban camisetas con el lema 'No a la privatización' y, cuando la portavoz socialista en el distrito, Isabel Vilallonga, ha formulado su pregunta sobre este tema, todos ellos han permanecido de pie.
"Se notaba que estaban incómodos, sobre todo el concejal (Boto), pero no ha habido ningún problema", ha asegurado, en referencia al pleno de distrito de hace unos meses, que llegó a ser suspendido ante las protestas de los trabajadores.
Sin embargo, Saiz se ha quejado de que el concejal-presidente, "tras mucho dar vueltas", se ha limitado únicamente a decir que el polideportivo se abriría "antes de las elecciones" aunque "sin especificar qué tipo de gestión tendrá".
UGT, CC.OO. y CGT llevan varios meses con reivindicaciones para pedir que ni el polideportivo de Chamartín ni ninguno otro de la capital sea privatizado, habiendo realizado diferentes campañas informativas y actos públicos, e incluso una huelga de 24 horas.