MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha asegurado este viernes, tras los incidentes registrados ayer en el Rectorado, que se solicitó la presencia policial ante el intento de celebración de una asamblea que no estaba autorizada, "tal y como se comunicó a los convocantes en tiempo y forma", han señalado a Europa Press fuentes del centro.
A ello se añade, según han explicado las mismas fuentes, el "riesgo" de que grupos de personas "completamente ajenas a la comunidad universitaria" accedieran al Rectorado, donde estaba prevista a mediodía, además, una concentración en protesta por los recortes que plantea la Universidad.
Después de los incidentes de ayer, el Consejo de Gobierno que se tiene que celebrar mañana y donde previsiblemente se aprobará el paquete de medidas de ajuste --donde se incluirían más de 300 despidos_- se va a llevar a cabo en la Real Academia de Ingeniería, ubicada en la calle San Pedro.
Según la Universidad, este cambio se debe a la "posibilidad de que la concentración convocada" para este mismo día frente al Rectorado "pudiera impedir el desarrollo normal del sistema democrático de toma de decisiones de la universidad".