Los portavoces de PP y PSOE en la Asamblea de Madrid dicen que no han recibido nunca regalos valiosos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 21 julio 2009 16:17

MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces del PP y PSOE en la Asamblea de Madrid, David Pérez y Maru Menéndez, afirmaron hoy que no han recibido nunca regalos valiosos por el ejercicio de su cargo, un hecho que la portavoz de IU, Inés Sabanés, no quiso comentar por ser una "cortina de humo" para tapar los presuntos casos de corrupción.

"En ningún caso hemos recibido, ni creo que recibamos, desde luego en mi caso, regalos de empresas ni nada que se le parezca", afirmó la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid tras ser preguntada por las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en las que afirmaba que los cargos políticos suelen recibir regalos.

De hecho, consideró "absolutamente indecente que lejos de dar las explicaciones que debería dar el PP acerca de una trama de corrupción masiva como la que le atraviesa" ven "sorprendidos" como el "eje de la prosperidad, que era el de Madrid-Valencia, ha dejado de existir de manera intencionada por parte de Aguirre puesto que en este momento consideran que no les interesa demasiado por todos los escándalos que están teniendo lugar".

En esta línea, consideró que estas palabras de Barberá "tratan de generar una idea falsa errónea y confundir al conjunto de la ciudadanía haciendo ver que es cosa de todos" y aseveró que "esto en absoluto es cosa de todos". "El PP debe dar una explicación a los ciudadanos y lo que no puede hacer es tratar de debilitar a los instituciones para ocultar la situación que ha generado con esta trama de corrupción masiva", señaló.

Asimismo, la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, aseguró que ella "nunca" a recibido regalos de valor. "Jamás admitiría un bolso de Louis Vuitton. Lo devolvería de forma inmediata", aseguró y destacó que "no es cierto que todos los cargos políticos reciban regalos de altísimo valor económico". "No se puede decir que seguramente los ministros o el presidente del Gobierno por tener un cargo de mayor relevancia que un alcalde reciban más regalos porque es falso", aseguró.

Además, apuntó que fue un Gobierno socialista el que puso encima de la mesa un reglamentación para la recepción de regalos institucionales "poniendo límites" a los regalos. "Algunos no se dieron cuenta de que había límites y por eso recibieron regalos de alto valor", indicó y dijo que "no se puede poner el ventilador".

Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, dijo que él no recibe regalos valiosos, y matizó que alguna vez ha recibido "productos de Madrid", que es "una cosa absolutamente razonable".

Mientras, la portavoz de IU, Inés Sabanés, dijo que no va a colaborar en "determinados culebrones" como el del debate de los regalos y reclamó que se "llegue hasta las últimas consecuencias" en el caso de los sumarios de presunta corrupción.

Sabanés, que consideró el debate de los regalos una "cortina de humo" para no hablar de la presunta corrupción, pidió una "respuesta contundente contra la corrupción" con acuerdos importantes que afecten a los aforamientos y ala responsabilidad política. "Los ciudadanos tienen que alucinar de la poca claridad, de la lentitud, de la diferencia de criterio entre la Justicia y del poco potencial político, lo demás me parece una serpiente de estas de verano", concluyó.

Contenido patrocinado