Pozuelo.- El PSOE expresa su preocupación por el aumento de cámaras de videovigilancia instaladas por el Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 20:57

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Pozuelo expresó hoy su preocupación por la proliferación de cámaras de videovigilancia instaladas por el Ayuntamiento de la localidad en las calles del municipio, lo que está alarmando a los vecinos por "un eventual uso indebido de las imágenes grabadas".

La portavoz municipal socialista, Eva Izquierdo, trasladó hoy al alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, del PP, la preocupación de su Grupo por el aumento de cámaras debido a que se han instalado "sin ninguna indicación ni de su ubicación, ni de su existencia".

Así, el Grupo Municipal Socialista se ha interesado por conocer el número de cámaras desplegadas en Pozuelo, su ubicación, quién ha autorizado la instalación de cada una de ellas, quiénes visualizan las imágenes en tiempo real, cuánto tiempo y dónde se conservan las imágenes grabadas, si las mismas son visionadas posteriormente, archivadas o borradas y si los circuitos por los que se transmiten las imágenes son seguros.

Sobre este asunto, Izquierdo subrayó en un comunicado que "en un tema tan sensible como éste, en el que los derechos al honor y a la propia imagen de cada vecino están en juego, el Ayuntamiento debería ser cuidadoso, defendiendo el derecho a la intimidad de los vecinos y la eficacia en materia de seguridad".

Por esta razón, la socialista propuso la aprobación de un Protocolo de actuación en relación con la determinación de la instalación de cámaras en la vía pública. Sugiere que el Protocolo incluya "quién es la autoridad capacitada para su autorización, con motivos tasados de instalación, regulando el tratamiento de las imágenes grabadas y su uso o conservación".