MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Álvaro González, ha acusado este lunes al Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de "seguir la senda populista de la Junta de Andalucía" al presentar una Proposición de Ley (PROPL) en la Asamblea de Madrid para evitar los desahucios.
"Estudiaremos la proposición de Ley que sobre desahucios ha presentado IU, pero quiero dejar claro que si está inspirada en el decreto andaluz no la apoyaremos. La izquierda madrileña está siguiendo la senda populista marcada por la Junta de Andalucía y tendrá al PP en contra", ha señalado González.
De esta forma, el popular ha señalado que frente a las "ocurrencias" de la izquierda, el Gobierno de la Nación y el de la Comunidad de Madrid han optado por "ofrecer soluciones concretas a los ciudadanos en riesgo de exclusión".
En concreto, González ha señalado que el Gobierno regional trata de que los ciudadanos sigan en su vivienda "gracias a la renegociación de su deuda o acogiéndose a la moratoria de dos años que impide durante ese periodo los desahucios".
"Optar por una de las mil viviendas públicas del IVIMA o una de las 6000 que integran el Fondo Social de Viviendas creado por el Gobierno de Rajoy para familias en riesgo de exclusión que han sufrido un desahucio a partir del 1 de enero de 2008 son otra de las alternativas", ha agregado.