PP admite que las palabras de Blesa no fueron "las más afortunadas" porque hay varios tipos de preferentistas

Miguel Blesa sale de declarar de la Audiencia Nacional
REUTERS
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 13:35

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso José Antonio Bermúdez de Castro cree que las palabras del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa asegurando que los jubilados que suscribieron participaciones preferentes no eran "ignorantes financieros" y que en todo caso eran "responsables" de lo que firmaban no han sido "las declaraciones más afortunadas".

Así lo ha reconocido en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja al ser preguntado por la declaración de Blesa ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga la estafa de las preferentes. "No sé si son las declaraciones más afortunadas, porque habrá que ver qué tipo de personas suscribieron las preferentes y qué grado de conocimiento técnico tenían", ha dicho.

A renglón seguido, Bermúdez de Castro ha expresado su "sorpresa" por las críticas vertidas por el PSOE contra el expresidente de la caja madrileña, recordando que fue "precisamente" cuando los socialistas gobernaban cuando "se permitió la comercialización" de estos productos entre pequeños ahorradores, "sin que ningún organismo regulador lo impidiera".

CULPA DE ALMUNIA

Además, ha señalado que es el actual Ejecutivo 'popular' el que está "dando soluciones" a los afectados. En este sentido, ha subrayado que "prácticamente todas las entidades privadas" han "dado solución" a estos inversores minoristas.

Por su parte, en las entidades nacionalizadas se ha intentado resolver el problema a través del arbitraje, que ya ha permitido a más de 100.000 personas recuperar su dinero, y ha apuntado que las dificultades para conseguir el objetivo son consecuencia de las "condiciones y trabas" impuestas por el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, a la sazón militante socialista. "Esperamos que a través del arbitraje la mayoría (de afectados) pueda recuperar sus ahorros", ha concluido.