ALCORCÓN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Alcorcón ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de la localidad debe 850.000 euros a los trabajadores municipales en concepto de productividad del año 2009 a los trabajadores municipales.
Así lo aseguran los populares en un comunicado, en el que explican que el Gobierno municipal acordó con los sindicados en una Comisión Paritaria celebrada el pasado mes de abril que saldarían el 40 por ciento de la deuda en la nómina del mes de julio de este año, y el otro 60 por ciento restante en las nóminas de los meses de octubre y de noviembre de 2010.
Pese a este acuerdo, "los trabajadores municipales no han percibido alguna cantidad económica referente a la productividad que se les adeuda, incumpliendo así el Ejecutivo municipal el compromiso que adquirió en el mes abril", apunta el PP local.
SOBRE LA FECHA PREVISTA
Por su parte, el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, ha recordado que existe un acuerdo con los trabajadores en relación "a los compromisos ligados a productividad, horas extraordinarias y otro tipo de conceptos".
El regidor ha subrayado que en el marco de la Comisión Paritaria se acordó "pagar 500.000 euros en este primer semestre, dentro de la dificultad económica y 500.000 euros a partir de octubre o noviembre".
"Se han pagado más de 700.000 euros dentro del compromiso que adquirimos y pagaremos en octubre otros 500.000 euros sobre la fecha que está previsto", ha indicado el regidor.