PP asegura que PSOE e IU "se niegan a condenar" las agresiones a Granados y Güemes en el hospital de Parla

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 15:08

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, acusó hoy a los Grupos parlamentarios de PSOE e IU de "negarse a condenar" las agresiones que sufrieron el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, y el titular de Sanidad, Juan José Güemes, cuando visitaron las instalaciones del hospital de Parla.

Beteta afirmó que "no le extraña que la izquierda se niegue a condenar las agresiones y vejaciones que sufrieron los consejeros porque ellos son los que las han alentado". "Entre los agresores se encontraban dirigentes de ambos partidos; un concejal de IU y un concejal y un ex concejal del PSOE", explicó.

Por otra parte, el portavoz popular respondió a las declaraciones del PSOE en las que se acusa de "sectaria" la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PP en la que se reclama la "condena de los intentos de extorsión a dirigentes populares".

Así, Beteta señaló que el PP condena los ataques que han sufrido las sedes del PSE-EE en la localidad vizcaína de Derio el pasado mes de febrero, los ataques que sufrió la sede del PSM de Moratalaz y "cualquier otro atentado contra cualquier persona en el ejercicio de su libertad de expresión".

"Frente a esto está el silencio culpable de quienes utilizan la crispación, el insulto y la presión como arma política, es decir, la izquierda de esta Asamblea", indicó el portavoz del PP.

En esta línea, Beteta afirmó que la Comisión de Justicia del Parlamento regional "ha aprobado, con la mayoría del PP y con la ausencia en la votación de PSOE e IU, una resolución de condena a las agresiones que sufrieron, la presidenta del PP de Euskadi, María San Gil, la cabeza de lista del PP por Barcelona, Dolors Nadal, y la candidata a la presidencia del Gobierno de Unión, Pueblo y Democracia, Rosa Díez.

"El PSM tiene que definir si es un vago por no haber hecho enmiendas a la PNL o si todo son excusas, porque ellos están detrás de las agresiones a Granados y Güemes y por eso no quieren condenarlo", concluyó.

Contenido patrocinado